El piloto español, Felipe Bru, realizó el martes una lamentable denuncia a través de Canal 13. El profesional indicó que algunas personas les ponían líneas para no tomar el agua que necesitan para combatir los terribles incendios forestales que afectan al sur del país.
El piloto afirmó que este hecho le parecía "un acto incívico por su parte viendo la afectación que estamos manejando en este momento. La verdad es que no es momento para no tratar de sacar agua, seguramente Conaf después les va a devolver los litros de agua".
Este miércoles el Gobierno reaccionó a esta situación y lamentó que ciertas personas estén tomando estas medidas. En un nuevo balance por la emergencia que se vive por los siniestros que han dejado 17 fallecidos, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, afirmó que "es una inmoralidad. Hay personas de esta región que lo están pasando muy mal".
Agregó que "todos estos esfuerzos se opacan por una o dos personas que con actitudes mezquinas dificultan el trabajo de Bomberos y Conaf".
El secretario de Estado también indicó que, hasta ahora, "hay 68 incendios activos, 21 en combate, 22 controlados y 13 focos", mientras que se mantiene el Estado de Catástrofe y la Alerta Roja en la zona.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024