Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno Regional de Ñuble y Subtel firman convenio para proveer fibra óptica en zonas rurales

El gobernador, Óscar Crisóstomo, aclaró que " que se proporcionará "la conexión digital en la puerta de los domicilio para que las familias puedan contratar, libremente, los servicios".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de diciembre de 2021 - 20:02

Este lunes, el Gobierno Regional de Ñuble y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) firmaron un convenio que permitirá llevar adelante los proyectos "Fibra Óptica Ñuble" y "Última milla", con el objetivo de proveer una conexión a Internet en la zona

De esta forma, en la etapa "Fibra Óptica Ñuble", Subtel deberá crear un trazado de aproximadamente 591 kilómetros, otorgando Internet a todas las localidades de la región.

Asimismo, la entidad finalizará el proyecto con la fase de la "Última Milla", el cual consiste en asegurar que la fibra óptica tenga cobertura de servicios Internet hogar para las localidades con mayor concentración de viviendas.

Así también, Subtel deberá proveer Internet inalámbrico para aquellas zonas con población más dispersa.

Al respecto, Francisco Moreno, subsecretario de Telecomunicaciones, señaló que ambos proyectos son "el primer paso para una explosión de conectividad que aumentará significativamente la inclusión digital de miles de familias, principalmente para aquellas que residen en las comunas más aisladas de Ñuble”.

Por su parte, Óscar Crisóstomo, gobernador regional de Ñuble, aclaró que "no es que todas las casas vayan a quedar con Internet subsidiado por el Estado, lo que va a quedar es la conexión digital en la puerta de su domicilio, para que usted pueda contratar libremente, y no habrá excusa para que alguna compañía diga que no puede llegar hasta allá". 

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, tendrá un valor superior a los $7 mil millones

Leer también