Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno reveló que este jueves anunciará si se decreta estado de excepción en Los Ríos

"Vamos a escuchar y tomar decisiones para mejorar las condiciones de seguridad en la región de Los Ríos", señaló la autoridad al llegar a Valdivia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de julio de 2022 - 16:14

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ya se encuentra en Valdivia, en la región de los Ríos, para afrontar los atentados que han ocurrido en la zona en el último tiempo y para ver temas de seguridad justamanete sobre este tema.

"Vamos a cumplir el mandato que hemos recibido del Presidente de la República y de la ministra del Interior, vamos a escuchar y tomar decisiones para mejorar las condiciones de seguridad en la región de Los Ríos", señaló la autoridad.

El subsecretario adelantó que este jueves el gobierno podría tomar una decisión sobre si se decreta o no estado de excepción en dicha región.

"Mañana a las 8 de la mañana, como todos los jueves, en La Moneda se realiza reunión de evaluación del estado de excepción e informaré de todo lo que tomé conocimiento en las reuniones de hoy, donde participan las ministras del Interior, de Defensa, el jefe del estado mayor conjunto, el general director de Carabineros y de la PDI y en conjunto se evaluará la situación de la región para tomar una decisión", indicó.


"sí hay decisiones que vamos a tomar", respecto a la situación de seguridad en Los Ríos. Al ser consultado por si la opción del estado de excepción es "latente" para la región, la autoridad respondió de forma tajante: "Siempre va a ser una opción utilizar todas las herramientas que el Estado le da al Gobierno".


Leer también