Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Guillermo Holzmann, por presidenciales de EE.UU: “La selección de Kamala Harris es muy pragmática y funcional a los efectos electorales”

El analista internacional dijo que si Donald Trump logra recuperar la economía de la potencia en medio de la pandemia, podría reactivarse la posibilidad de ser reelegido el próximo 3 de noviembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 13 de agosto de 2020 - 11:03

Por Daniela Figueroa Videla

Joe Biden, el pre candidato demócrata a la Casa Blanca, tuvo su primer acto de campaña junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, quien podría convertirse en la primera mujer vicepresidente en Estados Unidos. Para conocer el perfil de la demócrata hija de inmigrantes, Sin Tacos Ni Corbata conversó con el analista internacional Guillermo Holzmann.

El académico U. De Valparaíso señaló que claramente Joe Biden vio en Harris la oportunidad de ganar el voto afroamericano “que hoy día está siendo muy relevante por lo que se ha llamado el Estallido Social de Estados Unidos a partir del asesinato de George Floyd” y que permite volver a poner al poder al partido demócrata en la potencia.

“Hay varios elementos que hacen que la selección de Kamala Harris sea muy pragmática y funcional a los efectos electorales” sostuvo el analista internacional.

Sobre la historia política de Harris, el analista internacional señaló que ella representa a una línea más conservadora dentro del partido demócrata “con fuertes convicciones que las puso en evidencia en los tiempos que fue fiscal en California” y ella  “ha sido muy dura con respecto a apoyar la labor policial”, pero ahora está a favor de la reforma de las policías en EE. UU, por lo que se vivió a raíz de la violencia y abuso contra George Floyd, que le costó la vida.

“Lo importante ahora es cómo se saca la posibilidad de reelección a Trump” dijo Holzmann respecto a la estrategia demócrata.

Señaló que hoy todas las encuestas en Estados Unidos dan una ventaja a favor de Joe Biden, pero que el actual mandatario sabe bien que si logra demostrar recuperación económica  la posibilidad de que vuelva a ser elegido se reactiva para el próximo 3 de noviembre.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también