Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Héctor Sandoval: "Un millón de pesos de parte del Estado les va a servir a las pymes para comer un par de meses, no va a solucionar el problema”

El presidente de Conapyme sostuvo que “el mejor subsidio o ayuda a las pymes es poder trabajar", y sobre los cambios al pase de movilidad opinó que "hay que tomar medidas bastante más estudiadas y no ilusionar a la gente”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 7 de junio de 2021 - 10:01

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“Lo que hay hasta hoy llega al 24% de las pymes, y obviamente no es la cantidad de pymes que están complicadas”, comentó Héctor Sandoval, presidente de Conapyme respecto a la propuesta del Gobierno para el sector.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, aseveró a partir de los números de gobierno, que “310 mil empresas tienen muy pocas posibilidades de subir la cortina, por lo tanto un millón de pesos de parte del Estado les va a servir para comer un par de meses, no va a solucionar el problema”.

Sandoval agregó que cuando dicen que habrá un subsidio para pagar las cotizaciones previsionales de cuatro meses, debe ser al menos para un año, que es el tiempo que han estado cerradas las Pymes.

Junto a las propuestas en torno al proyecto del Ejecutivo, el dirigente también aludió a las limitaciones del Plan Paso a Paso, y sostuvo que “el mejor subsidio o ayuda a las pymes es poder trabajar (…) ¿Dónde está el término medio de cuidarse o no cuidarse y detener o no la pandemia? (…) Junto con la ayuda también tienen que dar la facilidades para poder trabajar”.

“Estábamos muy esperanzados en el pase verde, que duró menos suspiro, ya no sirve para moverse de una provincia o de una comuna a otra. Creo que hay que tomar medidas bastante más estudiadas y no ilusionar a la gente” concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también