Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Helia Molina: “Hay que salir a vacunar, si esperamos que la gente vaya a vacunarse y no está ocurriendo tenemos que cambiar la estrategia”

La ex ministra de Salud está de acuerdo “que el momento epidemiológico hace necesario el confinamiento en la Región Metropolitana, pero si no se reduce la movilidad a un 70% u 80% la efectividad es muy baja”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 11 de junio de 2021 - 11:17

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Para la ex ministra de Salud, Helia Molina, dado que “Puente Alto y Maipú son las comunas que tienen más casos y donde se concentran en gran medida los rezagados, entonces que hay que cambiar la técnica. Si está funcionando el consultorio al 30%, hay que ir a vacunar afuera”.

La académica de la Facultad de Ciencias Médicas Usach insistió en que “hay que ir a los lugares de trabajo, a las ferias, a los hogares de anciano y del Sename. Porque si quedamos esperando que la gente vaya a vacunarse y no está ocurriendo quiere decir que tenemos que cambiar la estrategia”.

Sobre la cuarentena en la totalidad de la Región Metropolitana desde el sábado, Molina manifestó estar de acuerdo “que el momento epidemiológico hace necesario el confinamiento, pero si no se reduce la movilidad a un 70% u 80% la efectividad es muy baja”.

Además sostuvo que “suspendería temporalmente el permiso de movilidad, por la cantidad de personas vacunadas que permitirá la movilidad en todas las comunas. El hecho de que Ud. esté vacunado no garantiza que no se contagie y contagie a otros”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también