Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio afecta a ladera sur del Cerro San Cristóbal

Hasta pasadas las 22.00 horas del jueves 21 de diciembre, varias compañías de bomberos combatían, al menos, cuatro focos. El Parque Metropolitano afirmó que los animales del Zoológico se encuentran fuera de peligro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 21 de diciembre de 2023 - 22:18

Al menos cuatro focos de incendio se registran en las laderas del Cerro San Cristóbal, los que son visibles desde distintos puntos de la capital.

Todo comenzó pasadas las 21.00 horas de este jueves. Ante la emergencia, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, indicó que en el lugar trabajan equipos de bomberos, además de una brigada del Parquemet y dos de Conaf a fin de tratar de controlar las llamas.

El siniestro se registra en las cercanías del Zoológico Metropolitano, aunque por ahora los animales no estarían en riesgo de ser afectados por el fuego.

"El incendio está siendo controlado gracias al trabajo de la Brigada Forestal, Conaf y Bomberos. Para la tranquilidad de nuestros visitantes los animales del Zoológico están en buenas condiciones y resguardos", señaló el Parquemet a través de un comunicado.

El fuego consume vegetación y árboles del Parque Metropolitano donde más de 19 compañías y más de 100 Bomberos que se encuentran en la emergencia declarada en un principio en Avenida Perú y Dominica.

 

Leer también