Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Inseguridad y cambio de comportamiento de la gente: Liguria cierra temporalmente sus puertas

El tradicional local de Pedro de Valdivia 047 cierra un ciclo y espera reabrir en dos semanas con un enfoque vegetariano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 13 de agosto de 2024 - 07:22

  • Bar Liguria

El tradicional Liguria, ubicado en Pedro de Valdivia 047, cierra sus puertas temporalmente. El lugar donde diferentes artistas realizaban sus shows ante la atenta mirada de los comensales dará un giro radical a su carta

El primer aviso lo dio Marcelo Cicali, el dueño, quien puso en su Instagram la imagen de un chanchito de plástico con anteojos negros y una mochila. Todo con música de José Luis Perales y dando a entender que se "iban a otro lado". 

El recinto donde músicos, políticos, abogados, periodistas y escritores eran clientes habituales se adaptará a los nuevos tiempos, como indicó su dueño. Marcelo Cicali confirmó que el cierre es temporal y que el local reabrirá en unas dos semanas con un nuevo enfoque vegetariano.

En conversación con Ex-Ante, el dueño del local aseguró que el aumento de la delincuencia y la poca seguridad en las calles han ido perdiendo el espíritu bohemio en la capital. "Producto de la inseguridad en Santiago y en Chile, la gente cambió sus comportamientos de consumo y sus horarios", señaló.

"El cliente se va a la casa más temprano, ya no hay la noche que nos gustaba, pero creo que todo se está rearmando. Veo una industria fuerte, entretenida, diversa y con una generación nueva de emprendedores y de restaurantes, boliches que son una sorpresa. Y soy optimista", agregó.

"En los últimos años, producto del estallido y de la pandemia, la gente estuvo muy encerrada. Pero ya no es así. Por eso creo que ha bajado mucho el delivery y subió la presencia de las personas en los restaurantes", afirmó Cicali.

"El tránsito por la pandemia y el estallido, obligó a muchos restauranteros a pensar mejor la oferta. A pensar mejor en tu estructura interna. A seducir mejor a los clientes, a ser mucho más competitivo. Me removió, claro. Nos pateó la jaula a todos. Y eso te rejuvenece. Al final te obliga a pensar. Yo así lo he vivido y veo un futuro bueno en la gastronomía chilena", aseguró.

Leer también