Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Javiera Contador: Humor y maternidad como trinchera

La actriz y comediante presenta “Mamá en Cuarentena”, espectáculo de stand up “para reír y no llorar”, como dijo en Radio Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 14 de agosto de 2020 - 18:09

(Foto: cortesía TRM)

Lleva años consolidándose como una figura esencial del humor chileno, especialmente tras el éxito de Casado con hijos y con su personaje, “Kenita”, que sigue apareciendo desde sus redes sociales. Su Instagram (@javimishow) es un verdadero punto de fuga que conjuga experiencias, relatos, maternidad y por supuesto, mucho humor. “Todo da material, lo bueno, lo malo, lo que no te pasa”, comentó en el programa Escena Viva. “Siento el cariño de la gente, el que le tienen a mis hijos, que los aman”, señaló sobre la retroalimentación que tiene con el público. Por ello, deja todas las semanas algunos videos de humor, simplemente para hacer reír a quien pase por su cuenta.

“El estallido y la pandemia han hecho que igual transite por recovecos más intensos, y todo eso se mezcla, y una tiene días en que la rema y andai muerta de la risa, y otros días que no, que querí llorar todo el día”, compartió sobre el gusto que le provoca la honestidad con la que ve y es vista, desde la intimidad de su casa.

La maternidad ha sido uno de los lugares obligados desde donde se habla, no sólo porque ocupa un lugar extenso en su día a día, sino porque también es un modo de crítica, de ironía frente a los estereotipos y de las situaciones desiguales que viven socialmente, sobre todo, las mujeres. “Todo el mundo es mucho más normal de lo que aparenta y esto de ir desmitificando a ‘los súper cocineros’, ‘los súper yogui’, ‘los súper masa madre’, son cosas que me dan mucha risa”, comentó Javiera Contador.

“Mamá en Cuarentena”, será a través de inscripción en la página del Teatro Regional del Maule, hoy a las 20:00 horas, gratis. Si te lo pierdes, el próximo viernes 21 de agosto realizará un show a través de comedy.cl a sólo $4.000.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también