Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Javiera Zúñiga por elecciones en Evópoli: “Nuestra lista es la única que tiene como postura oficial aprobar una nueva Constitución para Chile”

La única candidata mujer a la presidencia nacional del partido de Chile Vamos señaló que “Evópoli estaba teniendo poca visión en cuanto a la perspectiva de género”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 12 de agosto de 2020 - 13:02

Por Daniela Figueroa Videla

Luego de la profunda crisis en Chile Vamos y la renuncia de su presidente, Hernán Larraín Matte, el partido más joven del bloque oficialista se prepara para su primera elección interna con más de una lista en competencia. Estación Central conversó con la candidata a la presidencia nacional de Evópoli, Javiera Zúñiga.

Zúñiga, que se enfrentará a los comicios este fin de semana junto a Andrés Molina y a Andrés Gutiérrez, aseveró que Evópoli es un partido joven con solo 8 años de existencia, y que ella junto a otras seis mujeres, toma este desafío con “el anhelo de volcar a Evópoli en lo que realmente es, un partido liberal, que cree en la equidad y que cree en la justicia”.

Por eso comentó que como partido joven, donde el 60% de su militancia es de personas de menos de 35 años, “existe un distanciamiento muy grande entre nuestra dirigencia y nuestras bases”.

Señaló que las mujeres del partido que viven diversas formas de feminismo, observaron preocupadas que “Evópoli estaba teniendo poca visión en cuanto a la perspectiva de género”, la que quieren abordar de forma transversal.

Sobre el plebiscito, Javiera Zúñiga sostuvo que “Evópoli es un partido demócrata de convicciones liberales y las circunstancias nacionales no pueden pasar por sobre esos principios”. Por eso explicó que “nuestra lista es la única que tiene como postura oficial aprobar una nueva Constitución para Chile, creemos que es el lado correcto de la historia” para que los chilenos y chilenas decidan como quieren vivir en los próximos 50 años.

“Muchos entramos a Evópoli porque es una derecha nueva, oxigenada, sin embargo en ocasiones se ha visto apoyando proyectos que se contradicen con la visión de sus militantes y de sus propios principios” agregó la candidata.

Vuelve a escuchar la entrevista

 

Leer también