Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Juan Luis Castro: “El Gobierno, por omisión, no ha querido aplicar de verdad las facultades del Estado de Excepción que nos pide renovar”

El parlamentario PS respecto a la posición de la UDI de limitar cuarentenas, cree que “no es el mejor momento de soltar las amarras”, y que “la necesidad de tener controles de aforo y de desplazamiento existe”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 23 de junio de 2021 - 10:40

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“Si Ud me dice si este es el mejor momento de soltar las amarras, yo le diría no (…) La necesidad de tener controles de aforo y de desplazamiento existe” señaló el diputado Juan Luis Castro ante la postura de parlamentarios de la UDI de no prorrogar Estado de Excepción si no se limitan las cuarentenas, se acortan los toques de queda y se plantea libre movilidad para vacunados.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, el diputado PS sostuvo que “se perdió la confianza en la autoridad, la gente no ve control, ni mano firme, no ve credibilidad. La autoridad habló de extremo cuidado, que el virus no ha pasado, que no hemos ganado la batalla. Y por otra parte suelta la mano con el permiso de movilidad que es un rompe filas”.

“¿Dónde están los militares de hace 6 meses, los jefes de zona? ¿Los ha escuchado dar un reporte? Están invisibles, y ese es un problema político. El Gobierno, por omisión, no ha querido aplicar de verdad las facultades que nos pide renovar, la facultades del Estado de Excepción” agregó Castro.

El parlamentario también manifestó su preocupación ante el riesgo por la variante delta si se llegasen a abrir fronteras si no se renueva el Estado de Excepción, recordando lo ocurrido en marzo. “Estamos inundados de la variante brasileña. ¿Cuándo llegó? En el verano. ¿Cómo llegó? Por el aeropuerto, porque Chile hasta el día que se cerró el aeropuerto a mediados de marzo tenía prácticamente un ingreso, chequeado con la DGAC, de 6 mil personas diarias por los vuelos de los países vecinos a Chile, muchos de ellos procedentes de Brasil”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también