Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Lamento está falsa polémica": Daniel Jadue responde a dichos de Carmen Hertz

El edil utilizó sus redes sociales para responder a la diputada comunista Carmen Hertz y al premio nacional de Arquitectura, Miguel Lawner. "Se equivocan", indicó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de enero de 2024 - 15:56

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, utilizó sus redes sociales para responder al emplazamiento que realizó la diputada comunista Carmen Hertz junto al premio nacional de Arquitectura, Miguel Lawner, respecto a los judíos.

El edil escribió en su cuenta de X (Ex Twitter) que "respeto a Carmen y a Miguel, pero se equivocan. En la presentación del libro comenté el tipo de discusión que he tenido con amigos judíos de izquierda. Alusión a los nazis no es a ellos sino a la ideología que desmenuza el libro. El video es claro".

Agregó que "lamento está falsa polémica y no acepto la cancelación que se busca a través de un medio de derecha, ampliamente replicado, mientras miles de inocentes siguen siendo asesinados por Israel en medio de una ocupación genocida".

Su respuesta llega después que la parlamentaria lo emplazara a rectificar sus "injustas e inconcebibles" opiniones sobre los judíos de izquierda y el sionismo, al que consideró como la ideología "más nazi que he visto en mi vida”.

En una carta que firma junto al premio nacional de Arquitectura, Miguel Lawner, la diputada señaló que "nos resulta inconcebible en alguien que conoce a muchas personas de origen judío, con quienes ha compartido tantas luchas y a quiénes le consta que carecemos de los prejuicios inaceptables que nos atribuye. Son demasiados y muy importantes en la historia de nuestro Partido, los militantes a quienes Jadue agravia tan injustamente".

Durante el lanzamiento del libro Sionismo, la ideología que extermina, el alcalde señaló que "Galeano decía que uno tenía que había qiue respetar lo que era respetable, y cualquier ideología que parta de la premisa supremacista, el nazismo o el sionismo, o el apartheid sudafricano, que nos quieren plantear a todos que hay un conjunto de seres humanos que son mejores que otros o más elevados". 

Agregó en dicha charla que "yo siempre discuto con muchos de mis amigos que son judíos de izquierda, en una discusión muy fraternal, que para mí es una contradicción ser de izquierda y asumirse judío, porque ser judío parte de una concepción, una concepción que tiene que ver con la concepción supremacista, de ser parte de un pueblo elegido". 

El edil indicó que "entonces si ya eres parte de un pueblo elegido no crees en la igualdad de todos los seres humanos". 

Jadue después señaló que "estamos ante una ideología que yo creo que es lo más nazi que yo he visto en mi vida".

Leer también