Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Leopoldo López fue recibido entre gritos y huevos de manifestantes afuera del ex Congreso Nacional

El líder opositor del gobierno venezolano concurrió a la sede de la Convención Constitucional para reunirse con un grupo de constituyentes del sector político chileno de derecha.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 7 de diciembre de 2021 - 15:50

El líder opositor del gobierno venezolano, Leopoldo López, se dirigió hasta el ex Congreso Nacional, sede de la Convención Constitucional, para reunirse con un grupo de constituyentes del sector Vamos por Chile, conformado con miembros de partidos políticos de derecha.

Cuando el político venezolano llegó al lugar, se encontró con un grupo de manifestantes, quienes lo recibieron entre gritos que lo catalogaban como "criminal" y "asesino".

Además, desde la multitud lanzaron un huevo en dirección a López. Sin embargo, el objeto llegó al convencional Manuel José Ossandón (RN), quien se habia acercado a saludar al líder opositor. 

La visita al país del coordinador nacional del partido político venezonalo Voluntad Popular, se da en el marco de una gira por otros países del continente, entre ellos, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

En tanto, la reunión de López en el ex Congreso fue gestionada por el economista y convencional RN, Bernardo Fontaine, lo cual ha provocado diversas reacciones desde los sectores de izquierda y centroizquierda.

Cabe mencionar que hace un tiempo el lider opositor del gobierno venezolano declaró que "la constituyente en Venezuela fue el principio del fin (...) decimos con humildad, venimos del futuro, tengan cuidado con lo que está ocurriendo en sus países".

Al respecto, Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional en Chile, señaló que "hay un sector de la derecha que siempre ha intentado boicotear el proceso y no nos gustaría que se instrumentalizara esta visita para atacar a la Convención, porque Chile está viviendo su proceso de acuerdo a su naturaleza, no tenemos nada que ver con el proceso de Venezuela".

"Yo no quisiera pensar que él viene a boicotear el proceso, pero nosotros como Convención hemos sido boicoteados por el grupo que trae a Leopoldo López", expresó la académica mapuche. 

Leer también