Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lluvias en Fiestas Patrias: Zona central tendrá precipitaciones en la madrugada del 18

En tanto, para el domingo en la zona sur se espera cielo nublado y chubascos locales, con temperaturas frescas y viento débil. Para el 19 de septiembre, podría haber precipitaciones en algunas ciudades sureñas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 16 de septiembre de 2022 - 13:03

La dirección Meteorológica de Chile reveló cómo estará el clima para Fiestas Patrias en el país, donde pronosticó precipitaciones para la zona central y sur del país, pero que serían chubascos, y que recaerían sobre todo el 18 de septiembre. 

A través de un informe, indicaron que el domingo 18 de septiembre "la zona norte se presentará en costa con cielos cubiertos durante la mañana, despejado después del mediodía y nublando durante la noche. En el interior, cielos mayormente despejados. Precordillera y cordillera además tendrá viento normal a moderado y levantamiento de polvo en horas de la tarde".

En tanto, indicaron que ese mismo domingo "en la zona central, un sistema frontal cruzará la zona dejando abundante nubosidad y chubascos durante la madrugada entre Valparaíso y O’Higgins, condición que variará a nubosidad parcial en la tarde. Los sectores costeros estarán con nubes parciales".

"En la zona sur se espera cielo nublado y chubascos locales, con temperaturas frescas y viento débil. La zona austral estará con nubosidad parcial, con temperaturas extremas dentro del rango normal para la época", agregaron sobre el 18 de septiembre.

Agregaron que "el sector insular tendrá cielo con nubosidad variable y chubascos aislados en Isla de Pascua, nubosidad parcial en Juan Fernández y cielo cubierto con nieve en la Antártica Chilena".

LUNES 19 DE SEPTIEMBRE

La dirección Meteorológica de Chile indicó que "la costa amanecerá con cielos cubiertos variando a despejado en horas de la tarde, zona interior, cielos despejados. Sectores precordilleranos y cordilleranos sin nubosidad y vientos de intensidad normal a moderada, con probable levantamiento de polvo en horas de la tarde.

En tanto, el día de la Parada militar en el Parque O'Higgins, en la Región Metropolitana y la zona central del país, indicaron que "estará con cielo mayormente despejado y bancos de nubes bajas matinales en los valles, con ambiente fresco".

"La zona sur se espera cielo nublado y chubascos locales, con temperaturas frescas y viento débil. La zona austral se mantendrá con nubosidad parcial, con temperaturas extremas dentro del rango normal para la época", agregaron.

Por último, indicaron que "el sector insular tendrá cielo con nubosidad variable y chubascos aislados en Isla de Pascua, nubosidad parcial en Juan Fernández y cielo cubierto con neblina en la Antártica Chilena".

Leer también