Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lorena Tapia: “Los estudios de la vacuna Pfizer en pacientes de 12 a 17 años evidenció una protección del 100% mayor a la observada en adultos”

La integrante del comité de vacunas del Minsal conversó en All You Need Is Lab sobre el inicio de la vacunación en niños, niñas y adolescentes y espera que “a fin de año podamos definir cómo seguir en el esquema de la inoculación de esta población”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 22 de junio de 2021 - 17:52

(Foto: Agencia Uno)

Por: Francisca Delgado

Hoy comenzó la vacunación en niños, niñas y adolescentes en el país, proceso que contempla a casi 1 millón y medio de menores de edad. Sobre esto, Lorena Tapia, infectóloga pediatra e integrante del comité de vacunas del Minsal, sostuvo: “Tenemos que inmunizar a esta población para disminuir la circulación del virus”.

La vacuna Pfizer será implementada en este grupo etario y la experta justificó que se debe a “sus estudios en pacientes de 12 a 17 años donde se evidenció una eficacia bastante buena y segura con una protección del 100% mayor a la observada en adultos”.

Respecto a Sinovac, detalló que “tienen datos de pacientes entre 6 meses a 18 años con respuestas adecuadas y eficacia clínica muy esperanzadora”. Y si bien, el laboratorio chino aún no publica datos, afirmó que “existe en la programación traer el estudio de fase 3 para la población chilena de niños”.

“Espero que a fin de año podamos definir cómo seguir en el esquema de la inoculación de esta población ya que la vacunación empareja la cancha para el Covid-19 sobre todo en países con mayor letalidad por no tener acceso a atención de salud”, finalizó la viróloga del Instituto de Ciencias Biomédicas U.Chile.

Leer también