Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lucía Dammert: “Va a ser difícil gobernar para Keiko y Castillo porque ninguno de los dos candidatos tiene mayoría en el Congreso”

Razones Editoriales analizó junto a la socióloga el voto a voto que definen las presidenciales en Perú y considera que “no van a ser pocos que comparen la izquierda de Castillo con la izquierda chilena impactando en el debate presidencial chileno”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 7 de junio de 2021 - 18:08

Francisca Delgado

Lucía Dammert, socióloga y doctora en Ciencia Política, comentó el voto a voto que define las elecciones presidenciales en Perú entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. “Fue casi una situación de alineación de astros en la primera vuelta donde les permitió a ambos pasar a segunda vuelta en un país polarizado”, sostuvo.

“Perú es el país que tiene uno de los mayores niveles de mortandad y retroceso económico de casi tres décadas producto del Covid junto con sus últimos 5 presidentes detenidos o muertos por vinculación por corrupción donde la gente no confía en política. Hay una crisis institucional hace años”, explicó la experta.

La académica Usach considera que “va a ser difícil gobernar porque ninguno de los dos candidatos tiene mayoría en el Congreso y han prometido cosas distintas”.  Y apuntó que la izquierda encarnada en Castillo “es más arcaica en las discusiones actuales y no van a ser pocos que la comparan con la izquierda chilena impactando en el debate presidencial chileno”.

“Si gana Castilla va a vivir secuestrado en una ciudad que lo odia y si gana Keiko va a ser difícil porque la mayoría del voto contra ella ha sido sustancial. Espero que reconozcan al ganador porque es difícil para Perú entrar en una situación violenta donde hay mínima vacunación y recesión económica”, finalizó Dammert.

Leer también