Francisca Delgado
Este domingo 13 de junio será la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales en 13 de las 16 regiones del país y en la Región Metropolitana se decidirá entre Karina Oliva, apoyada por el FA y el PC, y Claudio Orrego, por la Unidad Constituyente.
Al respecto, Marco Moreno, analista político y director de la Escuela de Gobierno de la U.Central, apuntó: “Las definiciones presidenciales van a venir después de estas elecciones y hay que prestar atención a la disputa entre la centroizquierda y la izquierda sobre la hegemonía dentro de la oposición”.
El analista político considera que en la contienda entre Oliva y Orrego “hay una guerra de los apoyos en RR.SS y han buscado movilizar a los propios para alinear a los electores donde ronda la participación y abstención como fantasma para este domingo”.
Ya finalizando, el académico U.Central comentó: “La DC viene perdiendo hace tiempo su base electoral y una derrota de Orrego sería la confirmación de la profunda crisis de la Falange Nacional”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025