Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mario Rojas: Necesitamos acciones concretas para abordar la crisis que está viviendo el sector artístico cultural

En entrevista en el programa Escena Viva conducido por Mauricio Jürgensen, el presidente de la Unión Nacional de Artistas, hizo un llamado a los ministerios de Hacienda y Economía a socorrer al sector.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 18 de marzo de 2020 - 17:09

Los artistas y gremios agrupados en la Unión Nacional de Artistas (UNA), a través de una declaración, pidieron apoyo del gobierno para enfrentar las consecuencias laborales de la emergencia sanitaria.

Y esta tarde en el espacio de cultura de Radio Usach, el presidente de la colectividad volvió a poner sobre la mesa esta crítica situación. “Los gremios de las artes y la cultura es un sector muy desprotegido, y en esta crisis todas las disciplinas están pasando por un momento muy apremiante. Este fin de semana cerraron teatros y escuelas artísticas. Esta crisis nos pega muy fuerte, porque tenemos que seguir pagando arriendo, las cuentas de luz, agua y dividendo. Somos un sector enorme el que trabaja y vive del arte y la cultura”, sostiene Mario Rojas.

El presidente de la colectividad, que agrupa a 17 gremios de las artes y el espectáculo, incluso fue más allá e instó a que las máximas autoridades económicas del país se pronuncien. “No hay ninguna iniciativa real de parte del ejecutivo, sobre todo pensando en que la billetera fiscal la maneja Hacienda y Economía. Ellos debieran conformar una mesa de trabajo junto a los gremios del sector. No podemos permitir que solo el Ministerio de las Culturas asuma los costos de esta crisis", enfatizó el artista.

Escucha el Podcast del programa

Leer también