Los artistas y gremios agrupados en la Unión Nacional de Artistas (UNA), a través de una declaración, pidieron apoyo del gobierno para enfrentar las consecuencias laborales de la emergencia sanitaria.
Y esta tarde en el espacio de cultura de Radio Usach, el presidente de la colectividad volvió a poner sobre la mesa esta crítica situación. “Los gremios de las artes y la cultura es un sector muy desprotegido, y en esta crisis todas las disciplinas están pasando por un momento muy apremiante. Este fin de semana cerraron teatros y escuelas artísticas. Esta crisis nos pega muy fuerte, porque tenemos que seguir pagando arriendo, las cuentas de luz, agua y dividendo. Somos un sector enorme el que trabaja y vive del arte y la cultura”, sostiene Mario Rojas.
El presidente de la colectividad, que agrupa a 17 gremios de las artes y el espectáculo, incluso fue más allá e instó a que las máximas autoridades económicas del país se pronuncien. “No hay ninguna iniciativa real de parte del ejecutivo, sobre todo pensando en que la billetera fiscal la maneja Hacienda y Economía. Ellos debieran conformar una mesa de trabajo junto a los gremios del sector. No podemos permitir que solo el Ministerio de las Culturas asuma los costos de esta crisis", enfatizó el artista.
Escucha el Podcast del programa
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024