Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Maritza Paredes: “En esta segunda vuelta presidencial peruana estamos votando por dos personas que no fueron votados por la mayoría”

La académica de la Universidad Católica de Perú señaló que Pedro Castillo “ ha articulado un sentimiento de insatisfacción en los peruanos fuera de Lima y la Costa y refuerza la idea de hacer cambios que no ofrece el otro sector”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 8 de junio de 2021 - 13:32

Por Francisca Delgado.

Estación Central analizó la reñida competencia presidencial peruana junto a Maritza Paredes, académica de la Universidad Católica de Perú y especialista en sociología política. “La gente está muy cansada de la discusión que se volvió primitiva entre dos modelos caricaturizados de libertad de mercado versus lo que es Venezuela y el comunismo. Eso genera miedo y terror que polarizó a la población”, sostuvo.

Paredes señaló que Pedro Castillo “es un candidato outsider que ha articulado un sentimiento de insatisfacción en los peruanos fuera de Lima y la Costa y refuerza la idea de hacer cambios que no ofrece el otro sector”. Pero, considera que su propuesta ha sido “ambivalente, muy radical e improvisada”.

“La política en Perú es muy fragmentada y se vio en la primera vuelta. Y en esta segunda estamos votando por dos personas que no fueron votados por la mayoría y no llegaron al 50% de los votos sumados en conjunto”, apuntó la académica PUCP.

Ya finalizando, la experta afirmó que los partidos políticos peruanos “no tienen representación a nivel regional y no representan una visión programática nacional como lo hacen ciertos personajes en Chile”. 

 

 

 

 

 

 

Leer también