Tras cinco meses de paralización, los comerciantes del rubro gastronómico esperan respuestas de las autoridades. Así lo señaló Máximo Picallo, representante del sector, quien señaló en diálogo con Freddy Stock que continúan “solventando leyes sociales, y patentes comerciales (...) lo único que hemos conseguido es postergación del pago de parte de los municipios”.
“La molestia se acrecentó, porque esta semana hemos visto aglomeraciones en centros comerciales, con pocas medidas de higiene”, dijo, explicando que ya tienen preparado un protocolo de buenas prácticas, que incluye entre otras medidas el distanciamiento entre mesas y sanitización de los locales. “Así y todo no nos dejan abrir”, enfatizó.
“O nos ayudan para seguir cerrados, o nos permiten abrir con un aforo que sea viable desde un punto de vista económico”, dijo y argumentó que el aforo del 25% propuesto por la autoridad no se considera factible en términos de inversión.
El presidente de Achiga señaló que “El rubro de los restoranes agrupa a 250 mil empleados directos y en forma indirecta hay muchas personas que dependen de esta industria (...) en general los proveedores son pymes”.
“Estamos pidiendo a la autoridad armar un piloto en las terrazas en la Región Metropolitana, con distanciamiento (...) Esperamos que entiendan que somos un gremio serio y que podemos hacer las cosas bien”, subrayó.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024