Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Michelle Bordachar: “Necesitamos un ciberespacio seguro ya que estamos a merced de que roben nuestra identidad, extorsiones o persecuciones políticas”

Razones Editoriales conversó con la analista de Políticas Públicas de Derechos Digitales quien sostuvo que las empresas proveedoras de internet han mejorado sus prácticas de protección de datos, pero “desde el Estado son los que menos los cuidan”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 27 de mayo de 2021 - 19:42

Michelle Bordachar, abogada analista de Políticas Públicas de Derechos Digitales, profundizó sobre el último reporte realizado por la organización “¿Quién defiende tus datos?” que da cuenta de una mejora generalizada en las prácticas de las compañías proveedoras de internet. “Hay cambios positivos en las empresas que han logrado avances, a pesar de no tener una ley que las obligue a mejorar sus prácticas”, sostuvo.

La experta explicó que evaluaron los criterios de la publicación de los términos y condiciones en sus sitios web, informes de transparencia sobre las solicitudes de interceptaciones y los requisitos y protocolos para que una autoridad lo solicite junto con notificar a los usuarios intervenidos.

La abogada considera que “desde el Estado son los que menos cuidan los datos, las empresas tienen riesgos reputacionales. Además, planteó que “necesitamos un ciberespacio seguro donde las compañías cuiden su ruta ya que estamos a merced de que roben nuestra identidad, extorsiones o persecuciones políticas”. Y advirtió que “la ley de protección de datos lleva 4 años parada en el Congreso”.

Leer también