Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Miguel Vargas Chaigneau por uso de tecnología en pandemia: "Hemos cambiado nuestros hábitos, nuestra forma de trabajar, de entretenernos, de comprar"

Para el gerente de Ventas y Servicios Mercado Empresas Entel, la demanda en el uso de datos ha crecido no solo en el marco de la pandemia, sino desde los movimientos sociales de octubre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 3 de junio de 2020 - 15:25

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En diálogo con Estación Central, Miguel Vargas Chaigneau, gerente de Ventas y Servicios Mercado Empresas Entel, dialogó sobre el crecimiento de la demanda y uso de la tecnología durante la pandemia.

Al respecto señaló que "la demanda en el uso de datos ha crecido no solo desde el comienzo de la pandemia, sino también desde los movimientos sociales de octubre, la gente, las empresas y los usuarios de las redes han emigrado al teletrabajo con alto consumo de datos, lo que hace que sea explosivo y las redes estén congestionadas".

Esto se explica además por el uso de plataformas como Netfix, Amazon, y el hecho de estar conectados en diversas redes sociales, por lo que estamos expuestos a un uso intenisvo de datos. En suma, "hemos cambiado nuestros hábitos, nuestra forma de trabajar, de entretenernos, de comprar".

Respecto a las modificaciones que ha implicado la pandemia en el ámbito laboral, Vargas Chaigneau nos contó que los proveedores de servicios han ido creciendo al ritmo del avance de la tecnología y el aprendizaje. Comentó que el 95% de los trabajadores de la empresa Entel estan en modalidad de teletrabajo. "Lo importante ha sido la conectividad, pero no es tan fácil. Hay que tener las plataformas activas, los procesos implementados, tener claros los perfiles, los procesos y la cultura".

Sobre la seguridad a la hora del uso de tecnología, señaló que lo más importante es cómo uno comparte los datos. "Hay que tener cuidado de hacerlo en cualquier app o sitio. Uno tiene que ser el primer responsable de los datos que tiene".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también