La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la decisión del Ejecutivo de quitar la urgencia al proyecto que extiende el permiso de postnatal parental y aseguró que es para poder darle sustento financiero.
La secretaria de Estado indicó a T13 que "estamos dispuestos a llegar a acuerdo, y lo dijimos con la ministra Jara, pero lo que no podemos aceptar es que se creen falsas expectativas a las mujeres, porque si no hubiéramos retirado la urgencia, que fue una forma de poder devolver el debate a la Comisión de Trabajo, se habría aprobado una ley con extensión hasta diciembre, pero sin fondos. Habría sido letra muerta y una frustración gigante para las mujeres".
Agregó que "acá tenemos un proyecto de extensión del permiso postnatal parental que propuso el propio Gobierno (...) y que lo propusimos retroactivo desde octubre hasta el 30 de noviembre, y hay voces con las que estamos dispuestas a llegar a acuerdo, que quieren que se extienda hasta el 31 de diciembre".
En tanto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó anteriormente que "hay diferencias en relación con los últimos postnatal planteados. El permiso que se legisló durante el Gobierno del expresidente Piñera, se hizo cargo de la extensión a través de licencias médicas, es decir, con costo al empleador, hoy estamos presentado un proyecto con cargo al tesoro fiscal".
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025