Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro de Energía señaló que cuentas de luz para clientes de mayor consumo subirían 20% y no 88%

Diego Pardow explicó que esta moderación del aumento se explica por el proyecto de ley ingresado esta semana, en contraposición al informe de la CNE.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Jueves 18 de enero de 2024 - 11:07

El ministro de Energía, Diego Pardow, aclaró que el alza de la luz para los clientes de mayor consumo, esto es, superior a los 500 KWh mensuales, será de alrededor del 20 % en vez del 88% proyectado por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Pardow hizo una exposición en la comisión de Minería y Energía del Senado, donde explicó que esta moderación del aumento se explica por el proyecto de ley ingresado esta semana, en contraposición al informe de la CNE.

El ministro puso el ejemplo de una cuenta promedio superior a los 500 KWh, que pasaría de los $99.000 actuales a cerca de $119.000, en vez de los $190.000 a los que habría subido con la normativa vigente.

En los hogares de menor consumo que tendrán subsidio, la cuenta bajará en vez de subir. Por ejemplo, para un consumo promedio de 130 KWh, el pago de la cuenta final podría reducirse a un total $17.500, en vez de subir hasta $26.000.

Leer también