Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura, visitó la región de O’Higgins para evaluar los daños generados por el temporal en curso en la zona centro y sur del país.
En este contexto, desde Senapred, la autoridad agrícola llamó a todos los habitantes de la ribera del río Rapel a evacuar la zona.
“Este río es la unión del Cachapoal y del Tinguiririca. Ambos están descargando una gran cantidad de sedimentos a la altura de la Central Rapel, y hay muchas viviendas que se encuentran fuera de la zona de exclusión y que están en riesgo”, explicó la autoridad.
En cuanto a lo ocurrido en la comuna de Coltauco, fuertemente afectada por el desborde del río Cachapoal, el secretario de Estado señaló que la situación “es muy grave, se está colocando un equipo de tarea para poder evacuar personas que estén en una zona de inundación, como El Molino, Loreto y parte de San Luis; y por mandato del Presidente vamos a ayudar a las comunidades con sistemas de atención y albergues”.
El ministro también señaló que las autoridades también están monitoreando el avance del río Tinguiririca, y particularmente la situación en las comunas de San Fernando, Nancagua y Palmilla, las cuales han tenido inundaciones producto del frente de mal tiempo.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024