Un bus de pasajeros de la empresa Andimar encendió las alarmas en el Ministerio de Salud luego de que se confirmara que uno de los pasajeros estaba contagiado de Covid-19, específicamente con la variante Delta.
El recorrido cubrió la ruta entre Santiago-Curicó, el jueves pasado, con 60 pasajeros a bordo, lo que inmediatamente generó la alerta sanitaria.
Sin embargo, el trabajo del personal de Salud se vio dificultado ya que la empresa no contaba con un listado con los antecedentes de cada pasajero, lo que obligó a iniciar la búsqueda por redes sociales e iniciar un sumario sanitario en contra de la empresa por infringir la ley.
“Se hizo un sumario sanitario a la empresa por no tener un registro de los pasajeros que regresaron a Santiago. Esto se detectó en el terminal haciendo búsqueda activa de casos y hasta ayer en la noche se habían ubicado a 40 de los 60 pasajeros del bus para poderlos testar e identificar si había más pasajeros son variante delta”, comentó Paula Dza, subsecretaria de Salud Pública.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025