Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nathalie Joignant tras elección de Orrego: “Más allá de las atribuciones, está el rol y la voluntad política del gobernador para solucionar los problemas”

La ex candidata a gobernadora metropolitana espera que Claudio Orrego vaya más allá de una revisión de Alto Maipo y recordó que cuando fue intendente hubo "un silencio administrativo" respecto al proyecto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 15 de junio de 2021 - 10:52

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La ex candidata a gobernadora metropolitana, Nathalie Joignant manifestó su esperanza de que “no sea solamente a lo menos” una revisión de Alto Maipo, tal como lo planteó en una entrevista televisiva Claudio Orregó tras salir electo.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, junto con sostener que “vamos a estar encima” de su gestión, recordó que cuando fue intendente dejó pasar los antecedentes presentados por las organizaciones de la sociedad civil y hubo “un silencio administrativo”.

Respecto a lo que se espera de la figura de la futura autoridad, Joignant comentó que “más allá de las atribuciones, está el rol y la voluntad política del Gobernador para solucionar los problemas”.

Para la co vocera de No Alto Maipo, por ejemplo, “está el tema de un plan regulador ambientalmente sustentable, un ordenamiento territorial ambientalmente sustentable, que involucre no sólo el tema hídrico, sino las amenazas. Ahí hay un punto muy importante que recogió Claudio (Orrego), el tema de declarar a la Región Metropolitana en emergencia climática”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también