Un operativo de la PDI contra las extorsiones en la Vega Central, comuna de Recoleta de la capital, culminó este martes en la madrugada con cerca de 120 extranjeros ilegales detenidos. También se incautaron drogas y armas blancas.
El operativo comenzó a las 3:00 horas de hoy con el despliegue de unos cien detectives en una conflictiva zona de la Vega Central donde a esa hora operan bandas criminales que extorsionan a los comerciantes y asaltan a los trabajadores.
El jefe de la Prefectura Santiago Norte de la PDI, prefecto Javier González, señaló que "producto de los últimos hechos acontecidos en el sector centro norte de Santiago, se ha realizado un control a migrantes en este sector".
Añadió que en un lapso de aproximadamente una hora de fiscalización, se logró detener entre 100 y 120 migrantes infractores de ley de extranjería, de nacionalidades venezolana, peruana, colombiana y dominicana.
"En este sector se hacen presente las bandas criminales que generan extorsión a comerciantes y además otro tipo de ilícitos como microtráfico de drogas y porte ilegal de armas, entre otros", agregó el prefecto.
Los detenidos fueron trasladados a la unidad de Migraciones de la PDI, donde se chequeara a fondo su situación en Chile y si registran antecedentes en sus países de origen.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024