Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Orrego sobre Karina Oliva: “Quiere transformar esta elección en una campaña presidencial, no tiene muy claro qué quiere hacer”

El candidato a gobernador señaló que “hay una tremenda desconfianza en la política en general y en los partidos, en el mío y todos” junto con considerar que las críticas hacia él “no es por probidad, sino por mi militancia en un partido”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 31 de mayo de 2021 - 11:26

Por Francisca Delgado.

Ante el inicio de la campaña electoral de cara a la segunda vuelta por la gobernación metropolitana, Estación Central conversó con Claudio Orrego, candidato por Unidad Constituyente. “El principal desafío es entusiasmar y explicar a la ciudadanía, cosa que el gobierno nunca hizo, en qué consiste el rol del gobernador”, sostuvo.

“Hay una tremenda desconfianza en la política en general y en los partidos, en particular, el mío y todos. Ha habido muchas razones para que la gente tenga rabia, pero cuando se hace la caricatura de los 30 años, no me siento cuestionado. La crítica que me hacen no es por probidad, sino por mi militancia en un partido”, señaló Orrego.

El exalcalde de Peñalolén considera que su contendora del FA, Karina Oliva, “quiere transformar esta elección en una campaña presidencial, pero esto es territorial y no tiene muy claro qué quiere hacer y cómo lo va a hacer". Y apuntó que su el programa de ella “tiene mucho eslogan y poca bajada concreta”.

El candidato por Unidad Constituyente detalló que su programa buscará “levantar la RM reactivando el empleo, los emprendimientos, la participación laboral femenina y trabajar la seguridad para parar la escalada de violencia”. Y destacó que desde el cargo “podrá exigir políticamente como defensor de la región ante el Estado y el mundo privado”. 

 

 

 

Leer también