La Corte Suprema anulará el juicio contra Martín Pradenas Dürr, quien fue declarado culpable de la violación a Antonia Barra y de otros seis ataques sexuales y condenado a 20 años de cárcel.
Según informó La Tercera hace unos días, la defensa de Pradenas, representada por Javier Jara y Rosemary Contreras, llevó la solicitud hasta la Corte bajo el argumento de que los derechos constitucionales de su cliente fueron vulnerados, ya que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco no habría sido imparcial.
Ambos señalaron que el juez redactor de la sentencia, Leonel Torres Labbé, habría posteado en sus redes sociales "expresiones y calificativos atentatorios" contra Pradenas, posterior a la etapa probatoria de su caso en sus redes sociales.
En conversación con radio BíoBío, Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, se refirió a la anulación del caso y señaló que el juez "nunca compartió nada. Él tenía una página y la gente es la que comentaba", por lo que, a su juicio, no se debería hablar de falta de imparcialidad.
Según la defensa de Pradenas, Torres Labbé compartió "una serie de mensajes de otros usuarios de la red social Instagram, los cuales utilizan expresiones y calificativos atentatorios contra la dignidad de nuestro representado, tales como ‘violador’ o ‘maldito violador’”.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024