Esta jornada será formalizado, a las 11.00 horas, el suspendido detective Leonel Contreras por el delito de homicidio en el marco de la investigación por la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco, ocurrida el 13 de junio en la comuna de La Granja.
El funcionario de la Policía de Investigaciones es el principal sospechoso de la muerte de la joven y era uno de los acompañantes de Vivanco en el momento en que se produjo su fallecimiento.
Se trata de la segunda formalización en esta causa, luego que la investigación diera un vuelco respecto de la primera teoría de la Fiscalía Sur.
El padre de la joven, Miguel Vivanco, señaló a Chilevisión que "estamos agradecidos del trabajo profesional que ha hecho la Fiscalía, tan profesional, acabado. Han pasado casi cinco meses de la muerte de Valeria y por fin podemos tener una certeza de la persona que mató a mi hija, certeza que teníamos desde el primer minuto en que se dio vuelta este caso, que nos informó la misma Policía de Investigaciones, que un compañero de Valeria la había matado".
Agregó que "estamos esperanzados que la justicia haga su trabajo, que la formalización sea efectiva, que sea cárcel mientras esperamos el juicio, para ver las penas que debería tener este joven que disparó a mi hija y que la asesinó".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025