Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Papelucho al escenario

El famoso personaje de Marcela Paz será uno de los protagonistas de Municipal Delivery, plataforma del Teatro Municipal de Santiago que nos permitirá encontrar grandes obras de manera gratuita.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 31 de marzo de 2020 - 16:26

(Foto: Teatro Municipal)

Todo comenzó con la invitación del Pequeño Municipal a la dupla ya consolidada de creación de ópera nacional, Sebastián Errázuriz (compositor y director orquestal) y María Izquierdo (actriz, régisseur), quienes ya habían trabajado juntos en obras como Gloria y Tragicomedia del Ande (con Tryo Teatro Banda). Ahora, es el turno de Papelucho en la ópera, resultado de la búsqueda creativa de ambos y con el vínculo familiar, ya que Izquierdo es sobrina de Ester Huneeus (Marcela Paz).

“Fue un poco aterrador el desafío. Los referentes que uno tiene de compositores del siglo XXI son músicas mucho más densas, son más terroríficas que infantiles. Entonces fue hacer ese viaje de cómo buscar, dentro un lenguaje propio, un discurso musical más amigable”, comenta el director Sebastián Errázuriz, sobre el proceso creativo del montaje.

El estreno será este miércoles 1 de abril, a las 20 hrs., en www.municipal.cl. Conoce más de la obra y de la plataforma del Teatro Municipal en la entrevista con Escena Viva. 

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también