Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pepe Mujica tras reunirse con el Presidente Boric: “No somos de izquierda o derecha, somos humanistas”

El exmandatario de Uruguay, retirado de la vida pública, afirmó que "no es plata lo que nos falta, nos falta corazón, nos falta compasión, nos falta amor a la vida también a los demás".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 3 de febrero de 2025 - 14:33

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió este lunes con el exmandatario de Uruguay José Mujica, en su visita al país sudamericano. El Jefe de Estado chileno también estuvo con el actual Presidente, Luis Lacalle Pou, y se reunirá con el presidente electo Yamandú Orsi. 

Cabe recordar que hace unos días el exjefe de estado uruguayo anunció que no dará más entrevistas y contó que no se hará ningún nuevo tratamiento tras revelar que el cáncer que padece se ha expandido al hígado.

Tras el encuentro entre ambos, Mujica, quien está retirado de la vida pública, agradeció la visita de Boric y aseguró que "si nos permiten soñar y vivir con la idea de que puede haber un futuro en que los humanos sean menos egoístas y que todas las pibas y los pibes que nacen tengan oportunidad, después unos tiran más y otros menos porque somos diferentes, pero todos sabemos que hay demasiada gente que no tiene ninguna oportunidad en la vida", señaló.

El expresidente de Uruguay también afirmó que "por eso nos decimos que somos de izquierda, pero no somos de izquierda o de derecha, somos humanistas, pensamos en lo que le conviene al futuro de la humanidad, y nos vamos a morir soñando con eso".

El exmandatario señaló que "no es plata lo que nos falta, nos falta corazón, nos falta compasión, nos falta amor a la vida también a los demás". 

PALABRAS DE BORIC

El Presidente Boric agradeció a Mujica por recibirlo en Uruguay, y lo calificó como un “referente de principios”, agregando que "poder conversar con Pepe por una hora y media y ver su energía es realmente emocionante".

“Acá no es solamente, como ellos mismos nos obligan a decir, acá no se trata de estar haciendo nostalgia de un pasado que ya no volverá, sino que como enfrentamos el futuro ante las amenazas a la democracia que ya estamos viendo en el mundo y cerca, cómo logramos ponernos de pie y ofrecer una alternativa que tenga esperanza, que tenga motivación, que no sea solo queja o denuncia, que le entregue a la gente un mejor vivir”, dijo el Presidente Boric. 

 

Leer también