Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Planetario Usach tendrá función gratuita en el Día del Patrimonio 2022

La institución que cuenta con más de 35 años divulgando y acercando la ciencia a personas de todas las edades abrirá sus puertas el domingo 29 de mayo, a las 11 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 23 de mayo de 2022 - 17:16

El Planetario Usach, emblemático recinto de Estación Central, también estará presente en el Día del Patrimonio 2022, celebración ciudadana que este año se rebautizó como Día de los Patrimonios.

La institución que cuenta con más de 35 años divulgando y acercando la ciencia a personas de todas las edades abrirá sus puertas el domingo 29 de mayo, a las 11 horas, con una función gratuita de su película “El Sistema Solar con los ojos del siglo XXI”. 

Además, habrá una charla sobre la historia de Planetario y su tradicional show de constelaciones a cargo del clásico proyector óptico Carl Zeiss VI. 

A través de un mágico viaje audiovisual, la película original de Planetario explica que el conocimiento del Sistema Solar no está agotado, muy por el contrario, cada día sorprende con nuevos hallazgos. El público aprenderá sobre los orígenes del agua y la vida en la Tierra y dónde se está buscando alguna forma de vida. Aún queda mucho por explorar.

Las entradas gratuitas se pueden conseguir en www.planetariochile.cl desde el mediodía del jueves 26 de mayo.

Leer también