Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric entrega 90 vehículos a Carabineros y anuncia redadas masivas

El Mandatario enfatizó que a los delincuentes "los vamos a pillar, los vamos a enjuiciar y a quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de noviembre de 2023 - 11:04

El Presidente Gabriel Boric destacó en cadena nacional el aumentó del presupuesto 2024 en materia de seguridad, una de las principales preocupaciones que tiene la ciudadanía debido al aumento de asaltos y portonazos, muchos de ellos con violencia.

Justamente para abordar este tema, el Jefe de Estado anunció operativos policiales masivos para este jueves en dos regiones del norte y Metropolitana para el control de delitos, y en el caso de migrantes ilegales detenidos en estas intervenciones, "los vamos a echar".

El Mandatario también entregó 90 vehículos a Carabineros para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins. Además, el Ministerio del Interior y la policía uniformada presentaron el Plan de Fortalecimiento de Control Territorial Focalizado.

En la actividad, el Presidente Boric señaló que "estamos ajustando las medidas de control territorial para no dejar espacio al crimen organizado, al narco, a la violencia".

"Hoy en la mañana, a primera hora, revisamos un plan operativo de intervención en zonas urbanas específicas, a partir de una presencia policial reforzada, cuyo objetivo es justamente frenar los delitos violentos y, en particular, el uso de armas de fuego", añadió.

El Mandatario enfatizó que a los delincuentes "los vamos a pillar, los vamos a enjuiciar y a quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar".

También adelantó que "hoy vamos a realizar intervenciones en la Región Metropolitana y también en dos regiones del norte. Por motivos obvios, no adelanto cuáles son ni qué comunidades en específico".

Sin embargo, detalló que "en la Metropolitana estamos hablando de 250 funcionarios de Carabineros, que provienen de diferentes unidades, de más de 50 vehículos y equipos que van a estar fiscalizando y controlando aquellos lugares de la capital que tienen mayor ocurrencia de delitos violentos".

Además, enfatizó que "lo que buscan estas medidas extraordinarias es retomar el control de estos lugares y va a ir acompañado de una coordinación con la Policía de Investigaciones, para el control migratorio y la eventual expulsión de quienes sean detenidos".

Leer también