Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric: "Estamos decididos a enfrentar la delincuencia sin complejos"

El Mandatario indicó que "las bandas de crimen organizado no son bienvenidas, y las vamos a perseguir con todo el poder de la ley y el Estado". 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de junio de 2022 - 12:14

El Presidente Gabriel Boric continúa su gira presidencial en la región de Arica y Parinacota, que culmina esta jornada, donde volvió a referirse a la temática de la seguridad, luego de que días atrás el Gobierno confirmara que el Tren de Aragua, el Cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación se encuentran operando en nuestro país.

El Mandatario conversó con la radio local Cappissima, donde señaló que "las bandas de crimen organizado no son bienvenidas, y las vamos a perseguir con todo el poder de la ley y el Estado". 

Agregó que "vamos a seguir golpeando a estas bandas criminales, no vamos a permitir que la inmigración venga de la mano con delincuencia". 

El Jefe de Estado tendrá esta jornada un Consejo de Seguridad Nacional junto a autoridades policiales y el Ministerio del Interior para abordar este tema. 

El Mandatario también tuvo palabras para los migrantes que llegan a Chile por las distintas fronteras del país. "Sabemos que la mayoría de los migrantes son gente necesitada, honesta, que busca mejores oportunidades, pero hay algunos que empañan esto y que vienen a hacer actividades delictivas, y esa gente no es bienvenida en Chile", planteó.

En esa línea, el Jefe de Estado manifestó que "nosotros estamos decididos a enfrentar la delincuencia sin complejos, por eso estoy acá, para asegurarle a la población de Arica que la seguridad es una prioridad".

"Sabemos que sin seguridad no hay derechos, no se puede vivir en paz, por lo que desplegaremos toda la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de los habitantes de la región", concluyó el Jefe de Estado.

Leer también