“Los cambios de gabinete siempre son dramáticos en Chile y a éste no le ha faltado su dosis. Tenía que doler y duele, pero es necesario”. Con esta frase resumió el Presidente Gabriel Boric la jornada de cambio de gabinete que se vivió esta mañana en el palacio de La Moneda.
Incluso, el mandatario recalcó que este ha sido unos de los momentos más difíciles políticamente que ha debido enfrentar.
"Creo que no tengo porqué esconderlo: es uno de los momentos más difíciles políticamente que me ha tocado enfrentar, y lo sacaremos adelante en conjunto, por los chilenos y chilenas, y por Chile", aseveró el jefe de Estado, quien agradeció el trabajo de los ministros y ministras que dejaron el gabinete.
“Vi cotidianamente su empeño, su trabajo, su dedicación, su compromiso y convicción, desde cada uno de sus espacios”, indicó el mandatario.
“Hoy día, el bien mayor de Chile nos exige encontrarnos, cohesionarnos, superar esas diferencias y no cabe ninguna duda que por el compromiso que hemos conversado con cada uno de ustedes, eso lo vamos a conseguir plenamente”, enfatizó el Presidente de La República.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025