Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Partido Comunes y primarias con ex Nueva Mayoría: “Hemos tenido asedio por cerrar un acuerdo sin discutir cosas fundamentales”

En Razones Editoriales, Jorge Ramírez precisó que el Frente Amplio sí está abierto a realizar primarias amplias con la Oposición, pero respetando “ciertos mínimos”. “Hay sectores de la ex Nueva Mayoría que nos piden primarias sin condiciones”, apuntó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 28 de septiembre de 2020 - 19:06

Marco Espinoza Pacheco

Ayer el Frente Amplio informó a través de un comunicado que no participaría con la Nueva Mayoría en las primarias para las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales. Una decisión criticada por los sectores de oposición, e incluso por parlamentarios de Revolución Democrática

Jorge Ramírez, presidente del Partido Comunes y miembro de la mesa del Frente Amplio, señaló que la decisión se comunicó luego de buscar acuerdos con la Oposición durante los últimos dos meses, sin tener nada en concreto a dos días de cumplirse el plazo de inscripción de candidatos a las primarias.

Sin embargo, reconoció que “se cometió un error en la redacción (del comunicado), creo que fue recepcionado como que nosotros nos estábamos negando a incluso no hacer primarias y eso está muy lejos del espíritu del Frente Amplio”.

Por ello, agregó que “hoy salimos a aclarar que no estamos cerrados (a las primarias), pero que sí hay ciertos mínimos, porque hay sectores de la ex Nueva Mayoría nos piden primarias sin condiciones”.

El dirigente manifestó la convicción del Frente Amplio de abrir la puerta a un acuerdo, pero reiteró que los presidentes de la ex Nueva Mayoría deben responder a estos emplazamientos de condiciones mínimas para alcanzarlo.

“Hemos tenido un asedio por cerrar un acuerdo sin discutir cosas fundamentales. Hay alcaldes a los no nos pueden pedir apoyar, por ejemplo, a Miguel Ángel Aguilera (San Ramón) o a la alcaldesa de Quinta Normal (Carmen Gloria Fernández), porque tienen una cantidad de causas por corrupción que son de público conocimiento”, finalizó.

Leer también