Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rafael Harvey: “Soy el único condenado por sedición en 210 años de historia del Ejército”

En diálogo con Razones Editoriales, el capitán en retiro del Ejército, se refirió a la decisión de la Fiscalía Militar de no perseverar en la acusación en su contra por el delito de sedición.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 19 de octubre de 2020 - 19:02

Marco Espinoza Pacheco

El Fiscal General Militar desistió del recurso de casación interpuesto en contra de la absolución del capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, a quien se le acusaba del delito de sedición por haber denunciado corrupción al interior de la institución armada.

El ex uniformado, dado de baja en mayo de este año, se mostró “sorprendido” con este desistimiento al que calificó de “bastante cobarde y espurio, de parte del fiscal general militar, que a su vez es mandatado directamente por el Ministerio de Defensa”.

De acuerdo a esto, el fiscal general militar solicitaba 10 años de cárcel efectiva por el delito de sedición, aduciendo una instigación al desorden en las filas de la institución.

Harvey agregó que aquello configura un antecedente inédito e “impresentable”. “Soy el único condenado y procesado por sedición en 210 años de historia del Ejército. O sea, el 11 de septiembre, el golpe militar no fueron hechos de sedición ni considerados así", apuntó.

Finalmente, Harvey planteó que con esto de demuestra que esta situación configuraba un “montaje” y por ello apuntó a la figura del Ministro de Defensa, Mario Desbordes, con quien tuvo una audiencia en septiembre pasado.

 “Lamentablemente hablé con el ministro, le di cuenta de documentos falsos que le entregaron y él mantuvo la decisión de (mi) retiro. Me lo informaron la semana pasada. Cuando el ministro Desbordes se pone del lado de la corrupción, de los montajes, no puede haber nada bueno tras eso”.

Leer también