Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Revelan que cerca de un 20% de las noticias en TikTok contienen información falsa

Desde la plataforma señalaron que sus normativas comunitarias "dejan claro que no permitimos la desinformación perjudicial, incluida la desinformación médica, y la eliminaremos de la plataforma".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 26 de septiembre de 2022 - 13:53

TikTok se ha transformado en una de las aplicaciones más usadas en el mundo. En dicha plataforma se pueven ver videos de todo tipo, desde entretención, memes y noticias. 

Es por esta razón que la compañía NewsGuard realizó un estudio para determinar cuánta de la información que salía en dicha plataforma era errónea. De esta manera, reveló que casi un 20% de los videos sobre noticias que se encuentran son falsas.

La entidad, que evalúa la credibilidad y transparencia de los sitios de noticias en internet cotejándolos con nueve criterios del periodismo profesional, indicó que en el informe "se mostró repetidamente videos que contenían afirmaciones falsas en los primeros 20 resultados, a menudo dentro de los primeros cinco". 

Además, aseguró que Google "proporcionó resultados de mayor calidad y menos polarizados, con mucha menos información errónea".

El análisis también hizo una alerta sobre los contenidos que la plataforma entregan a los jóvenes, ya que se entregan noticias falsas que podrían terminar afectando su salud.

"Está alimentando constantemente a millones de jóvenes usuarios con información errónea sobre la salud, incluyendo algunas afirmaciones que podrían ser peligrosas para la salud de los usuarios", manifestaron.

En tanto, TikTok planteó a CNN que sus normativas comunitarias "dejan claro que no permitimos la desinformación perjudicial, incluida la desinformación médica, y la eliminaremos de la plataforma".

"Nos asociamos con voces creíbles para elevar el contenido autorizado sobre temas relacionados con la salud pública, y nos asociamos con verificadores de hechos independientes que nos ayudan a evaluar la exactitud del contenido", puntualizó un portavoz al medio antes citado.

Leer también