Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Robert Funk: "Trump debía tener un mucho mejor desempeño del que tuvo para cambiar la dinámica de la elección"

Al analista internacional le llamó la atención que el actual presidente de los EEUU "en ningún momento habló de porqué hay que votar por él".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 23 de octubre de 2020 - 11:55

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Un debate más contenido que el anterior protagonizaron los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump y Joe Biden, en lo que es su último foro previo a la elección del 3 de noviembre.

Para Robert Funk, analista internacional, "Trump tuvo mucho mejor debate que la vez pasada, estuvo mucho más controlado. Lo benefició el nuevo formato, estaba mucho más calmado. Pero Biden también estuvo mucho mejor que la vez pasada, en el primero lo encontré un poco apagado. Esta vez estuvo mucho más animado, tuvo respuestas más rápidas e inteligentes, con un poco más de humor".

Agregó el académico de la U. de Chile que al final ambos salieron relativamente bien, pero para cambiar la dinámica de la elección, Trump debía tener un mucho mejor desempeño del que tuvo, por lo que Biden mantiene la ventaja.

En cuanto a propuestas, le llamó la atención que el actual presidente de los EEUU "en ningún momento habló de porqué hay que votar por él, qué va a hacer en materia de Covid, que va a cambiar en materia de salud, politica exterior, economía".

A propósito de los más de 47 millones de votos que ya se emitieron de forma anticipada, Funk considera que la participación sube cuando se ve como algo importante, pero que el factor Covid también influyó en la votación anticipada.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también