Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Jordán aspira a sumar el tiempo de los candidatos de Independientes No Neutrales y llegar a los 80 segundos en franja televisiva

El coordinador nacional de la agrupación destaca que con ese tiempo se podrá comentar los valores del conglomerado, a la vez de visibilizar a los candidatos y candidatas de los territorios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 5 de marzo de 2021 - 11:50

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Luego que el Senado despachara la Ley que incrementa tiempo de Franja Electoral Televisiva para Independientes que postulan a la convención constitucional, Rodrigo Jordán señaló que “el candidato le puede entregar su segundo a un colectivo. Nosotros como tenemos candidatos en 23 distritos, vamos a lograr probablemente 80 segundos”.

El coordinador nacional de Independientes no Neutrales sostuvo que “es importante porque podemos hacer las dos cosas que nos interesan, comentar los valores de Independientes no neutrales, pero también destacar cada candidato en los territorios”.

Al consultarle por la importancia de las distintas plataformas para desarrollar la campaña comentó que “por supuesto vamos a estar en redes sociales, pero como tenemos que cubrir la más amplia proporción de la ciudadanía, tenemos que estar en televisión”.

Jordán considera que las proyecciones que los ubican con un porcentaje bajo de las preferencias en las elección de constituyentes no toman en cuenta cierto segmento de población que no ha participado. “Nosotros, el mundo independiente, creemos que estamos logrando que vaya a votar mucha otra gente, lo que hace difícil una predicción”.

 “Mi predicción es que nadie va a quedar con menos de un tercio, nadie va a tener la posibilidad de avasallar al otro, lo que me parece bueno, porque va a obligar al diálogo dentro de la convención” agregó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también