Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Vidal asume como nuevo rector de la Universidad de Santiago de Chile

El arquitecto fue oficializado como máxima autoridad del plantel por los próximos cuatro años. “El trabajo es nuestra alegría y mirando el objetivo común, que es construir una mejor sociedad”, enfatizó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de agosto de 2022 - 15:58

Este miércoles 17 de agosto, durante la ceremonia de entrega de cargo y asunción de rector realizada en el Aula Magna de la Usach, Rodrigo Vidal Rojas asumió como máxima autoridad de la Universidad de Santiago tras firmar el libro de oro de la institución y recibir la medalla rectoral.

El Rector Vidal, que asumirá en el cargo por el periodo 2022-2026, es arquitecto de la Universidad del Bío-Bío, magíster en diseño urbano y ordenamiento del territorio, máster en ciencias sociales del desarrollo de la U. de Ginebra y docteur ès lettres de la Université de Lausanne.

Es un tremendo desafío y una gran alegría por lo que significa. Es una gran responsabilidad; uno siente el peso de los 173 años de historia de la Universidad de Santiago. Sabemos que será una tarea ardua, pero la vamos a afrontar con alegría.  El trabajo es nuestra alegría y mirando el objetivo común, que es construir una mejor sociedad”, sostuvo el Rector.

En su discurso, la autoridad hizo hincapié en la importancia de fomentar el trabajo colaborativo entre todas las universidades del sistema educacional y la relevancia de que el Estado fortalezca la educación pública.

Agradezco el compromiso de nuestras autoridades de Gobierno en el nuevo trato con las universidades del Estado, lo que siembra la esperanza del fortalecimiento de la educación pública. Las universidades estatales fortalecidas constituyen un paso importante hacia la construcción de una democracia basada en la amplia difusión del conocimiento”, señaló.

Respecto a la importancia del trabajo colaborativo entre todas las instituciones superiores, el nuevo Rector de la Usach se comprometió a “impulsar el trabajo colaborativo entre todas las universidades del sistema sin excepción”. A su juicio, “trabajando colaborativamente y no competitivamente, podemos aportar a la construcción de una nueva y mejor sociedad”.

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, participó en la ceremonia y felicitó a la comunidad de la Usach por cómo se llevó adelante este proceso.

Nos sumamos a este compromiso que decía el rector, de avanzar hacia una educación pública y estatal que se posiciona, que se pone al servicio de los problemas emergentes de la sociedad y que contribuya a una sociedad más igualitaria, pero que, también, reconozca la diversidad que existe hoy en nuestra sociedad”, afirmó.

Vidal sucederá en el cargo de rector de la Universidad de Santiago a Juan Manuel Zolezzi, máxima autoridad del plantel universitario durante cuatro periodos consecutivos, desde  2006 hasta 2022.

 

Leer también