Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Pizarro: “Siempre hemos dicho que para tener cuarentenas efectivas, se deben garantizar ingresos mínimos a las familias”

El vicepresidente de la Cámara Alta planteó que el aumento de la cobertura del Bono de Clase Media y las transferencias directas son indispensables en este contexto donde nada indica que en mayo estaremos en mejores condiciones para votar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 30 de marzo de 2021 - 09:58

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el vicepresidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, sobre  la reunión que este lunes sostuvo la nueva mesa de la Cámara Alta con el Presidente Piñera y el Ministro de la Segpres, para debatir la propuesta del Ejecutivo de postergación de las elecciones de abril y la solicitud del parlamento y la oposición de nuevas medidas de protección social.

“La gente se tiende a confundir y dice posterguemos las elecciones porque estamos con mucho contagio, como si las elecciones fueran las que generan los contagios. El acto electoral no genera ningún contagio mayor”, señaló el senador Pizarro,  recordando así las experiencias de países democráticos en la materia durante el 2020, y también las próximas elecciones que se darán tanto en Perú como en Ecuador el próximo 11 de abril.

El parlamentario sostuvo que, ante los más de los recientes 7 mil casos activos de contagio diarios y la alta hospitalización, evidentemente “el tema de la participación es muy importante porque le genera mayor legitimidad a las autoridades que usted elige (…) Porque aquí no hay nadie que garantiza que en mayo vamos a tener una condición mejor que la que tenemos ahora”.

Sobre la solicitud del Congreso y la oposición en general, de contar con una red de protección social más sólida en el contexto actual, Jorge Pizarro, señaló que  “siempre hemos dicho que es fundamental que para tener cuarentenas efectivas, se deben garantizar ingresos mínimos a las familias para que estén en sus casas” por eso sostuvo que ayer puso sobre la mesa el aumento de cobertura del bono de clase media y transferencias directas.

Consultado sobre los dichos del ministro Jaime Bellolio  quien habló de “chantaje” por parte de la oposición que se solicita mejorar y ampliar las medidas de ayuda económica, el senador señaló que “se lo planteé directamente al Presidente, diciendo que nos era inaceptable lo que había dicho su ministro y su actitud fue completamente distinta”. Así lo de Bellolio “queda dentro de las torpezas y las malas maneras de quien se transforma en vocero de un gobierno que genera conflicto en vez de soluciones”.

Leer también