Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Sandoval: “La prórroga del Estado de Excepción hay que aprobarla, pero no tiene por qué ir ligada a seguir manteniendo restricciones"

En Razones Editoriales, el congresista UDI planteó la necesidad de “entrar en mecanismos de flexibilización de las medidas restrictivas” y considera que la situación de los beneficios asociados a la excepcionalidad “es posible de corregir”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 23 de junio de 2021 - 19:20

(Foto: Agencia Uno)

Por Francisca Delgado

La UDI condicionó su apoyo a la prórroga del Estado de Excepción al término de las cuarentenas y la flexibilización del toque de queda. Al respecto, David Sandoval, senador gremialista por la Región de Aysén, sostuvo que: “Esta prórroga hay que aprobarla, pero no tiene por qué ir ligada a seguir manteniendo restricciones".

El congresista considera que “el país ha dado señales en los niveles de vacunación y caída de los contagios para entrar en mecanismos de flexibilización de las medidas restrictivas como el carnet verde o cambios en los toques de queda”. Respecto a los beneficios asociados al Estado de Excepción, afirmó: “Eso es posible de corregir”.

“Tenemos restricciones aplicadas a nivel nacional como si Chile solo girara alrededor de la RM, como el funcionamiento en terrazas y en Coyhaique tenemos 2 grados bajo cero. Necesitamos medidas territoriales junto con dar salud mental a la población”, planteó Sandoval.

Escucha la conversación completa, aquí.

Leer también