Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senapred reportó 34 incendios vigentes con más de 21 mil hectáreas arrasadas

El siniestro de mayor magnitud en el país es por lejos el denominado Complejo Las Tablas-Reserva Lago Peñuelas, en la Provincia de Valparaíso, que hasta el momento has destruido 7.050 hectáreas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 4 de febrero de 2024 - 08:14

En combate se mantienen 34 incendios que afectan a la zona centro-sur del país, especialmente a la Región de Valparaíso, que en total han destruido 21.127 hectáreas de vegetación, de acuerdo al reporte de Senapred de esta mañana.

El incendio forestal de mayor magnitud en el país es por lejos el denominado Complejo Las Tablas-Reserva Lago Peñuelas, en la Provincia de Valparaíso, que hasta el momento has destruido 7.050 hectáreas. Junto a él se desarrolla el llamado Lo Moscoso, Provincia de Marga Marga, con 1.350 hectáreas afectadas. Ambas provincias fueron declaras en estado de catástrofe.

En la Región Metropolitana se registran dos incendios activos en la Provincia de Melipilla, comuna de San Pedro, primero el denominado San Vicente, con 622 hectáreas afectadas, y el llamado Quilamuta 2, con 560 hectáreas.

El segundo incendio en importancia por su magnitud es el denominado La Aguada, comuna de La Estrella, Región de O'Higgins, que ha destruido 4.235 hectáreas. En la misma región, el siniestro llamado Maitén, comuna de Navidad, ha arrasado hasta el momento con 1.060 hectáreas, mientras que el incendio Cerro Piedra, en Pumanque, ha destruido 1.162 hectáreas.

En la Región de Maule, el incendio forestal en la comuna de Pencahue ha destruido 2.564 hectáreas, en tanto, que en la comuna de Hualañé el siniestro afecta a 350 hectáreas.

En La Araucanía se registran dos siniestros de importancia en la comuna de Lonquimay, denominados Troyo y Ranquil 3, con 755 y 484 hectáreas afectadas, respectivamente, mientras que en la comuna de Ercilla se registra otro siniestro con 225 hectáreas, este último controlado.

Finalmente, en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, el incendio denominado Camino San Antonio ha arrasado con 710 hectáreas de vegetación.

Leer también