La Sala del Senado aprobó de forma unánime el proyecto de ley que busca asegurar la oferta de servicios de transporte público durante el periodo de elecciones populares, y en este caso también para el plebiscito del próximo 4 de septiembre.
La iniciativa busca también proteger a los conductores/as, ya que resguarda su derecho a descanso y los compensa con un día de descanso a los conductores y conductoras. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, agradeció la aprobación del proyecto a través de sus redes sociales.
"Como Gobierno agradecemos aprobación de ley que permite contar con todos los conductores del transporte público para el plebiscito y futuras elecciones, resguardando su derecho a descanso", indicó la secretaria de Estado.
Ahora la iniciativa pasará a la Cámara Baja para comunicarle al Ejecutivo la aprobación del Congreso.
✨Aprobado por unanimidad! Será ley la modificación al Código del Trabajo para poder garantizar el transporte público durante las elecciones y/o plebiscitos, como el del 4 de sept.
— Trabajo y Previsión Social (@MintrabChile) July 20, 2022
Esto nos permite avanzar en promover la participación cívica con respeto a los derechos laborales pic.twitter.com/YOdQFVPKoy
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025