Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sería más barato: ENAP firma contrato con distribuidora minorista para venta de Gas de Chile

En el mediano plazo, la compañía proyecta introducir 60 mil cilindros de marca propia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 28 de marzo de 2023 - 09:23

El año pasado la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comenzó un plan piloto para vender cilindros de gas licuado en algunas comunas del país. Entre julio y diciembre, las primeras en acceder al proyecto fueronQuintero, San Bernardo y Chiguayante, con 6 mil cilindros para los hogares pertenecientes al 40% más vulnerable de las zonas.

Pero ENAP pensó en grande y próximamente sacará a la venta los primeros cilindros de Gas de Chile en el mercado tras firmar su primer contrato con la distribuidor minorista Suma Gas, llevando a cabo así su entrada oficial a la industrial de gas licuado.

“Esta nueva línea de negocio fortalece a ENAP, pues se trata de una inversión responsable y financieramente estable”, señaló Julio Friedmann, gerente general de ENAP.

En el mediano plazo, la compañía proyecta introducir 60 mil cilindros de marca propia, los que se caracterizan por ser fucsia o magenta, y que estos generen cerca de 300 mil recargas anuales.

El gerente general y propietario de Suma Gas, Daniel Rojas, indicó que "nos permitirá abarcar un mayor territorio, al que teníamos planificado entrar y los clientes se verán beneficiados porque somos una de las empresas de menor costo con distribución propia, sin subdistribuidores ni intermediarios, como ocurre hoy, donde las grandes empresas de gas contratan distribuidores y estos a su vez subcontratan distribuidores, lo que va encareciendo el producto final".

El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, explica que Gas de Chile permite que ENAP se desarrolle como distribuidor mayorista y abra el mercado como una cuarta marca que introduzca más competencia y aumente los cilindros disponibles en las regiones de O'Higgins y Maule, principalmente.

Leer también