Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Servicio Médico Legal informa 112 muertos por incendios forestales en región de Valparaíso

De ese total, el organismo ya identificó a 32 cuerpos. Y, en lo que respecta a las autopsias, se han realizado 38. Por otro lado, hay 10 cuerpos en condición de ser entregados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 4 de febrero de 2024 - 17:47

Durante la tarde de este domingo, el Servicio Médico Legal (SML) comunicó que el número de fallecidos a raíz de los incendios que afectan a las localidades de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache subió a 112 víctimas.

De ese total, el organismo ya identificó a 32 cuerpos. Y, en lo que respecta a las autopsias, se han realizado 38. Además, hay 10 cuerpos en condición de ser entregados.

El SML lamentó la tragedia que está viviendo la Región de Valparaíso y, a través de un comunicado, indicó que todos sus equipos técnicos, médicos y administrativos, con apoyo de profesionales provenientes de Santiago, se encuentran dispuestos para enfrentar la emergencia.

"La Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y las direcciones nacional y regional del SML se encuentran en permanente coordinación para optimizar el levantamiento, identificación y entrega de fallecidos”, añadió.

Leer también