Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tribunal decretó prisión preventiva para hombre acusado de empujar a su pareja desde un sexto piso

El imputado fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado y amenazas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de diciembre de 2021 - 16:35

Durante esta jornada, el hombre acusado de empujar a su pareja desde el sexto piso de un edificio en la ciudad de Valparaíso, fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado y amanenazas.

Tras determinar su participación en los hechos ocurridos el pasado viernes 3 de diciembre, el Tribunal de Garantías de la ciudad decretó prisión preventiva para el sujeto, medida cautelar que se extenderá mientras se realice la investigación correspondiente.

En el juicio, la fiscal a cargo del caso, Alejandra Aravena, detalló que el hombre y su pareja  "estaban en el balcón del departamento. El imputado de forma intencional, la empujó lanzándola al vacío, provocando que la víctima cayera a la loza del estacionamiento del edificio, producto de lo cual resultó polifracturada y la tienen hasta el día de hoy con riesgo vital".

Por lo demás, la fiscal explicó que el delito por amenazas tuvo relación con la declaración de una vecina, quien precisó que "luego de la caída, concurre a prestar los primeros auxilios a la víctima y el imputado, molesto por la acción, la amenazó seria y gravemente, diciendo entre comillas 'te voy a matar'".

De acuerdo a lo señalado por la Brigada de Homicidios, la reacción del hombre habría sucedido luego de protagonizar una pelea. Al respecto, vecino/as de la víctima señalaron que las discusiones eran habituales en la pareja. Sin embargo, no existían denuncias al respecto.

En su defensa, el abogado del imputado insistió en que "no existe un antecedente calificado, antecedente sólido, que digan que esta persona efectivamente empujó a la víctima, sino que simplemente existen estas declaraciones, pero no dice nada más específico en el sentido de decir que alguien vio que don Cristian empujó a la víctima por el balcón".

La víctima de femicidio frustrado se encuentra en riesgo vital, con múltiples fracturas, hemorragias y una falla renal. El tribunal estableció un plazo máximo de 120 días para desarrollar la investigación del caso. 

Leer también